TRES NUEVOS AGENTES TOMAN POSESIÓN DEL CARGO EN LA POLICÍA LOCAL DE LAREDO

0
102



TRES NUEVOS AGENTES TOMAN POSESIÓN DEL CARGO EN LA POLICÍA LOCAL DE LAREDO


 
 Tres nuevos integrantes del Cuerpo de Policía Local de Laredo han tomado posesión de su cargo ante la alcaldesa de la villa, Charo Losa; el concejal de Seguridad Ciudadana, Juanjo Revuelta; el jefe de Policía Local, Federico Manuel Del Río; su predecesor, Juan Carlos Veci; diversas autoridades locales de la Policía y la Guardia Civil; así como familiares de los agentes en un acto que ha tenido lugar hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento pejino. Los tres nuevos policías, Adrián Bringas, José Luis Ochoa y Ramón Badiola, han prestado su juramento y se incorporan al Cuerpo de Policía Local de la villa. Previamente, en el Palacio de Festivales de Santander, la totalidad de efectivos que han superado la oposición y el posterior proceso de formación han participado de la ceremonia en que se acredita su condición de agentes de Policía Local.

En la villa pejina, el acto ha sido rubricado con unas palabras de bienvenida y felicitación de la alcaldesa, así como con la firma de la documentación pertinente ratificada por la secretaria municipal que corrobora el nombramiento de los tres nuevos policías. Los agentes pasan a formar parte de la plantilla policial local tras superar la pertinente oposición y concluir con éxito su formación en la Escuela Regional de Policía Local de Cantabria. Han transcurrido quince años desde que la imagen de toma de posesión administrativa de nuevos agentes del cuerpo de la Policía Local, volviera a ser referencia en el Ayuntamiento de Laredo, una circunstancia que se materializó previamente en la incorporación de dos nuevos efectivos de la policía local a través del proceso de movilidad, que marcaron un antes y un después en la situación de precariedad de personal que afecta a este colectivo desde el año 2006.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Laredo mantiene firme la voluntad de afrontar, en sucesivos ejercicios, la cobertura de nuevas vacantes a través de los distintos procedimientos que contempla la normativa vigente con el objetivo de hacer desaparecer, en el menor plazo posible, el déficit de plantilla de agentes que se ha venido prolongando e incrementando periódicamente, desde hace quince años.

imagen de la noticia



Source link