Los pequeños del Campus de Verano y los mayores de Abarca y San Cándido disfrutan con la Unidad de Guías Caninos | Racing

0
78


Los pequeños del Campus de Verano y los mayores de Abarca y San Cándido disfrutan con la Unidad de Guías Caninos

Los animales adiestrados por la Policía Nacional hicieron una exhibición en las Instalaciones Nando Yosu

Niños, mayores y animales. Ese fue el cóctel perfecto reunido por la Fundación Real Racing Club con motivo la exhibición que la Unidad de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía realizó en las Instalaciones Nando Yosu. Y es que los casi dos centenares de alumnos de la tercera semana del Campus de Verano disfrutaron junto a los mayores del Centro de Día Abarca y la Fundación San Cándido de las habilidades de estos perros adiestrados para detectar artefactos explosivos o sustancias estupefacientes.

La experiencia de juntar en una misma actividad a personas de tan diferente edad, al abrir las puertas de La Albericia a los usuarios del Centro de Día Abarca y la Fundación San Cándido, resultó un éxito. Los pequeños se interesaron por los mayores, a los que ayudaron a ocupar sus sillas y facilitaron botellines de agua para que combatieran el caluroso día, en tanto que los ‘abuelos’ derrocharon cariño por doquier. Y como colofón, todos pudieron acercarse y acariciar a los perros de la Unidad de Guías Caninos que desempeñan un importante papel para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

Las fotografías superiores corresponden a la exhibición realizada por la Unidad de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía en las Instalaciones Nando Yosu.