Los consumidores resuelven sus dudas en la charla informativa de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Noja

0
119



La cita se celebró el pasado 24 de marzo en el Salón de Actos del Centro de Ocio Playa Dorada

Este servicio gratuito está disponible al público todos los martes de 9:30 a 13:30 horas en el Consistorio, y con el que también se puede contactar en el correo electrónico omicnoja@gmail.com.

La charla resultó muy útil y provechosa, y los asistentes reconocieron que habían terminado muy contentos con la información y las dudas resueltas.

La Oficina, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para la Orientación y Defensa de los Consumidores (ASODECO), permite a los usuarios contar con el apoyo y la ayuda de profesionales especializados en diferentes ámbitos para informarse, orientarse y formarse en aquellas cuestiones, reclamaciones y dudas en materia de Derecho de Consumo.

Además de resolver dudas, la OMIC también puede interponer la reclamación necesaria y ayudar a los consumidores a solventar los problemas, acompañando en los trámites, el arbitraje o la mediación.

Asimismo, cuenta con un equipo jurídico que, en caso de ser necesario, puede ayudar y asesorar en los trámites judiciales.

Entre los temas en los que puede actuar destacan las facturas de luz, gas o telefonía móvil, los seguros, los productos bancarios, la publicidad engañosa, la sanidad o la garantía de productos defectuosos y cómo conseguir la reparación, sustitución por uno nuevo o devolución.

ASODECO es una asociación sin ánimo de lucro, formada por un conjunto de personas especializadas cuya principal preocupación es el impacto que tienen en la sociedad las diferentes actividades de consumo que se realizan a diario.