La consejera ha mantenido una reunión con el alcalde para repasar todas las actuaciones en las que colaboran la Consejería y el ayuntamiento
Santander – 09.09.2022
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido una reunión con el alcalde de Suances, Andrés Ruiz, para repasar las actuaciones llevadas a cabo por su departamento y continuar con la colaboración entre ambas instituciones.
Durante la reunión, el alcalde de Suances ha avanzado a la consejera que la próxima semana comenzarán las obras de reparación de la cubierta del edificio de Protección Civil.
Esta actuación, que llevará a cabo la Consejería de Interior a través del Plan de Obras de la Administración Local por un importe de alrededor de 23.000 euros por parte de su departamento, será complementada con otros 18.000 euros que aporta el ayuntamiento con el fin de mantener “estables y seguras las instalaciones del complejo”, ha señalado Ruiz.
Según ha informado Fernández Viaña, las subvenciones otorgadas por la Consejería en materia de Protección Civil sirven para “mejorar y presar servicios adecuados” a las agrupaciones que velan por la seguridad de sus ciudadanos.
En esta línea, el alcalde ha solicitado, para el próximo ejercicio, ampliar las instalaciones del recinto de Protección Civil para poder meter el remolque de los vehículos de la agrupación.
Ambos han repasado la subvención que otorga la Consejería a la agrupación de Protección Civil del municipio y que asciende a casi 54.000 euros que se desglosan en vestuario (1.952 euros), material (9.655) euros, hidrantes (4.224 euros) y playas (38.000 euros) y por la que han recibido, focos, trajes para combatir la avispa asiática y un arcón para otros elementos e hidrantes.
La titular de Presidencia ha recordado la cuantía del Fondo de Cooperación local que este año ha recibido el municipio de Suances y que asciende a 257.664 euros “para cubrir las necesidades de los ayuntamientos y de los vecinos”, ha indicado.
Además, este año, la Consejería ha concedido una subvención de 18.500 euros para la adquisición o sustitución de vehículos a motor destinado al servicio de Policía Local para modernizar y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.
Finalmente, Fernández Viaña, ha destacado la colaboración continua con el ayuntamiento a través de los acuerdos marco del Ejecutivo regional para que los ayuntamientos ahorren en suministros y servicios corrientes y, así, rentabilizar sus gastos en materia de administración electrónica, archivos, fotocopias, impresoras, material de oficina, servicios postales, seguros de vehículos.
Por su parte, el alcalde ha agradecido la disposición de la consejera y mantiene que continuarán en esta misma línea de colaboración para prosperar y prestar unos servicios dignos a sus ciudadanos.