«En Ipurua el Eibar tiene unos mecanismos muy buenos y peligrosos»
Fernández Romo asegura que «el domingo tenemos un partido en el que hay que atacar mucho más que defender»
El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró que “nos centramos en lo que tenemos que seguir haciendo, que es prepararnos lo mejor posible e intentar ganar los partidos”. Además, el técnico verdiblanco explicó que está satisfecho porque el equipo “va encontrando situaciones, teniendo más ocasiones por partido, cosas que tienen que ver con el insistir a la hora de mejorar las cifras de gol”.
El primer equipo cántabro visitará Ipurua para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar (domingo 25- 18:30 horas) y sobre las bajas con las que viajará a Guipúzcoa, Fernández Romo confesó que “tenemos a Dani y a Unai, que ayer ha recaído de su lesión, solo podemos contar con un lateral, parece que este año tenemos el gafe en esa posición”. Sobre el rival, que actualmente ocupa la quinta posición con 10 puntos, el técnico racinguista aseveró que “el domingo tenemos un partido de los que pienso que hay que atacar mucho más que defender, porque si no ellos van a encontrar muchas más situaciones peligrosas”. “El Eibar fue el mejor local de LaLiga SmartBank el año pasado, este año lleva tres de tres, en su campo tiene unos recursos y unos mecanismos muy buenos y peligrosos”, reflexionó.
En cuanto a las dimensiones de Ipurua, Guillermo Fernandez Romo explicó que “no es un campo pequeño, la sensación puede ser que hay menos espacio, pero lo importante no es adaptarte al campo si no a los niveles de juego e intención futbolística a la que ellos nos van a intentar someter”.
Último entrenamiento en El Sardinero
El primer equipo, que hoy se ejercitó en las Instalaciones Nando Yosu con las ausencias en el grupo de Dani Fernández, Unai Medina y Cedric, efectuará mañana la última sesión de la semana en Los Campos de Sport de El Sardinero a partir de las 10:45 horas.
Las fotografías corresponden al entrenamiento matinal del Racing. En el vídeo, rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo.