El Rayo transmite buenas sensaciones y marca tres tantos al Burgos Promesas (0-3)
Los filiales jugaron en Castañares su segundo amistoso de la pretemporada 2022/23

El Rayo Cantabria transmitió positivas sensaciones en su segundo amistoso de la pretemporada 2022/23 -el primero fue ante el Club Deportivo Vitoria en Bezana. Y es que el filial racinguista cuajó un buen encuentro en la Ciudad Deportiva de Castañares, donde marcó tres tantos al Burgos Promesas (0-3). Pero más allá del resultado, que en los test veraniegos pasan a un discreto segundo plano, lo más positivo fue que los pupilos de Ezequiel Loza continúan su puesta a punto de cara al nuevo curso en el Grupo I de Segunda RFEF, en el que también militan los burgaleses.
El entrenador del Rayo, al igual que hizo en el primer ensayo, dispuso un once diferente para cada periodo del partido para que todos los componentes de la plantilla dispusieran de minutos de juego. Así, salieron de inicio Germán Fernández, Mateo Gandarillas, Entrecanales, Marco Carrascal, Ramiro, Dani González, Diego Campo, Dalisson, Yeray, Adrián San Emeterio y Jorge Delgado. Pablo Díez, Antonio Poo, Gete, Bryan Ademán, Mario Bastante, Manu Sánchez, Juan Casar, Fer Muriel, Neco Celorio, Izan y Ayoub salieron tras el descanso, en tanto que Diego Fuentes suplió a Sánchez en el minuto 65.
Los verdiblancos salieron con mucho ritmo, pues marcaron sus tres dianas en poco más de media hora. El 0-1 llegó con una buena pared entre Jorge Delgado y Dalisson que aprovechó con acierto el extremo incorporado del Real Valladolid, en tanto que el segundo gol del Rayo fue obra de Dani González de falta directa. Delgado, en el 32, cerró la cuenta del filial racinguista después de una acción bien hilvanada por la derecha entre Adrián San Emeterio y Mateo Gandarillas, que asistió con precisión al ariete madrileño.
Ante el Sporting B
El próximo compromiso amistoso del Rayo Cantabria será ante otro filial, el Sporting B. El encuentro entre verdiblancos y asturianos se celebrará en las Instalaciones de Mareo (Gijón) el miércoles, 3 de agosto, a las 12:00 horas.
En la fotografía superior, el racinguista Dani González se dispone a controla el balón.