El filial racinguista sufre en Bezana su segunda derrota del curso 2022/23 en Segunda Federación
El Rayo Cantabria no logró puntuar en la sexta jornada del campeonato 2022/23 de Segunda Federación, pues el Coruxo Fútbol Club -que solo ha encajado un gol en seis partidos- se llevó la victoria del Municipal de Bezana (0-2). A pesar del resultado adverso, el cuadro racinguista se mantiene en la parte alta de la clasificación del Grupo I a falta de que concluya la presente jornada.
El duelo comenzó con igualdad, pues los dos equipos quererían generar peligro en el área rival. El conjunto racinguista salió con mucha intensidad y en el minuto 20 tuvo la oportunidad de conseguir el primer tanto del encuentro desde los once metros, pero Mirapeix no logró transformar el penalti señalado por el colegiado. Los pupilos de Loza siguieron inquietando el arco gallego con sendos disparos de Neco Celorio y Yeray, en tanto que el Coruxo lo hacía con chuts lejanos de Johan y Chiqui. En el 41, el visitante Gandoy tuvo una ocasión en el área pequeña, pero una buena intervención de Germán mantuvo el empate sin goles con el que se llegó al descanso.
El segundo acto no empezó bien para el filial verdiblanco, pues una falta lejana desde la derecha -en el minuto 47– y una transición del conjunto gallego se convirtieron en el 0-2 con el que terminó el encuentro. Los dos goles fueron un jarro de agua fría para los filiales, que trataron de reaccionar con la entrada de Diego Campo, Jeremy y Jorge Delgado. El atacante madrileño, con un buen remate de cabeza, tuvo la mejor ocasión del Rayo para recortar distancias, pero el balón no entró. Aunque lo siguieron intentando, los verdiblancos sufrieron su segunda derrota del curso.
Más solventes atrás
El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, reconoció que “a pesar de la derrota, hemos hecho un buen partido, hemos dominado el juego, hemos generado ocasiones e incluso hemos tenido un penalti a favor que no hemos podido transformar. Nos han matado los 10 minutos malos de la segunda parte, pues nos hicieron el primer gol en una falta lejana que tenemos que defender mejor y el segundo en una transición en la que tenemos que replegar mejor también. Intentamos marcar un gol que nos metiese en el partido, hemos generado ocasiones y lo hemos intentado de todas maneras, pero no hemos sido capaces. Ellos son un equipo muy rocoso, muy veterano, con jugadores que saben jugar, de hecho la segunda parte la han manejado bien. Tenemos que conseguir ser más solventes en defensa, encajar menos goles y ser más eficaces de cara a puerta. Por otro lado, también hay noticias positivas, pues chicos jóvenes como Jeremy, Adrián San Emeterio o Juan Casar van adquiriendo minutos en esta categoría tan dura”.
FICHA TÉCNICA
Rayo Cantabria: Germán, Mirapeix, Gete (Juan Casar, 76), Yeray, Dani González (Diego Campo, 58), Marco Carrascal, Dalisson, Jorge Delgado, Poo (Entrecanales, 76), Jorrín (Adrián San Emeterio, 61) y Neco Celorio (Jeremy, 58).
Coruxo Fútbol Club: Alberto, Antonini, Gandoy, Andriu N (Guido, 88), Aitor Aspas, Luismi, Añon (Marcos, 68), Lucas, Chiqui (E. Bugarin, 79), Focareta y Johan.
Árbitro: Ruiz Rabanal (vasco). Amonestó por el Rayo a Gete y Poo, y por el Coruxo FC a Antonini, Gandoy, Guido y Andriu N.
Goles: 0-1. Minuto 47. Antonini; 0-2. Minuto 52. Andriu N.
Incidencias: sexta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Municipal de Bezana. Césped artificial.