Los verdiblancos buscan ampliar su positiva dinámica ante la Sociedad Deportiva Eibar
Racing y Sociedad Deportiva Eibar vuelven a cruzar sus caminos, en LaLiga SmartBank, dos décadas después. Y es que la última visita verdiblanca a Ipurua (domingo 25- 18:15 horas) se produjo el 17 de febrero de 2022 y finalizó con empate a dos en el marcador: Pablo Sierra adelantó a los cántabros antes del cuarto de hora, los guipuzcoanos remontaron con dos dianas de Barkero y a falta de media hora Txiki puso la igualada definitiva. Aquella campaña, con Quique Setién en el banquillo local de Los Campos de Sport (sustituyó a Gustavo Benítez), finalizó con el retorno racinguista a la elite gracias al inolvidable gol de Moratón al Atlético de Madrid en El Sardinero. Ahora, el objetivo del club cántabro no es otro que consolidarse en la categoría de plata y sentar una base sólida que le permita, a más largo plazo, volver a Primera.
La escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo, que afronta la cita con las bajas por lesión de Unai Medina, Dani Fernández y Cedric, así como la ausencia por sanción de Pombo -fue expulsado el pasado fin de semana, buscará ampliar su positiva dinámica, pues ha sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados. Así, la convocatoria racinguista para medirse a la Sociedad Deportiva Eibar está formada por los siguientes 22 futbolistas: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Alfon, Fausto Tienza, Vicente, Marco Camus, Sekou Gassama, Jordi Mboula, Rubén Alves, Germán, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo (ha superado la contusión ósea que sufrió en la primera jornada del campeonato 2022/23), Peque y Jorrín.
Pleno de victorias
El conjunto armero ha protagonizado, la última década, los mejores años de su historia gracias a una impecable gestión económica y futbolística, comandada -entre otros- por el actual director deportivo del Racing, Mikel Martija. Y para regresar a LaLiga Santander la Sociedad Deportiva Eibar es consciente de la importancia que tiene hacer un fortín de Ipurúa (donde ha firmado pleno de triunfos tras superar al Club Deportivo Tenerife, la Sociedad Deportiva Ponferradina y el Granada CF), donde la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo llega espoleada por la victoria lograda sobre el Sporting en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ gracias a los goles de Sekou Gassama y Matheus Aiás que hicieron vibrar a los 2.000 aficionados cántabros que se desplazaron a Gijón.
Dirigido por Gaizka Garitano (cumple su segunda etapa en Eibar y ha ocupado también importantes banquillos como el del Athletic Club), en la plantilla del cuadro guipuzcoano destaca la presencia de los exracinguistas Luca Zidane y Quique González o de futbolistas determinantes en la categoría como Stoichkov.
En la fotografía superior, Mantilla y Peque. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el partido de Eibar.