El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil del Instituto Municipal de Deportes | Racing

0
107


El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil del Instituto Municipal de Deportes

El equipo verdiblanco de Liga Nacional acude una charla de concienciación y Pablo Torre participa en el vídeo promocional

El Racing respalda la campaña contra la ludopatía juvenil desarrollada por el Instituto Municipal de Deportes de Santander y participó, por medio de su equipo de Liga Nacional, en la charla impartida por el psicólogo deportivo José Antonio Bonilla para concienciar a la población de este grave problema. En el acto, realizado en el paraninfo de La Magdalena, Bonilla explicó a más de medio millar de jóvenes deportistas la forma de detectar la adicción al juego, así como las medidas preventivas -especialmente en referencia a las apuestas online- que pueden tomar tanto los clubes como las familias para evitar o reducir su impacto.

El director de relaciones institucionales y deportivas verdiblanco, Víctor Diego, acudió a la charla, durante la que el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, agradeció la implicación de todos los clubes participantes: además del Racing, colaboran equipos de baloncesto, balonmano, hockey o rugby e importantes deportistas como Laura Nicholls, Dani Sordo, Ruth Beitia o José Manuel Abascal.

Que no te engañen

La entidad verdiblanca, para luchar contra la ludopatía juvenil, ha colgado diferentes mensajes de concienciación en sus cuentas de redes sociales y ha participado, por medio de Pablo Torre, en el vídeo promocional de la campaña. El joven futbolista internacional Sub-19, que en el último compromiso disputador por el Racing hizo dos goles al Real Unión, lanza un mensaje claro y contundente a los adolescentes: “que no te engañen, el juego no es juego si no es sano. No dejes tu vida pasar y vuélcate en el deporte. Yo, ¡estoy contigo!”.

La fotografía superior corresponde a la charla impartida por José Antonio Bonilla en el paraninfo de La Madgalena. En la inferior, mensaje de Pablo Torre.