El Racing intensifica su campaña de apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania
El club rebaja las entradas para ver a la Cultural a cinco euros, cantidad que puede acompañarse de donativos

El Racing ha intensificado su campaña de apoyo a las víctimas de la guerra de Ucrania, iniciada en la jornada de ayer con la rebaja de las entradas del partido de Primera RFEF Footters que disputará ante la Cultural y Deportiva Leonesa en Los Campos de Sport (miércoles 9- 19:00 horas). El club verdiblanco dispuso un precio único de cinco euros en las localidades de todas las gradas de El Sardinero con el objetivo de que los aficionados, a la hora de adquirirlas, puedan completar esta cantidad con un donativo destinado al pueblo ucraniano. Y es que el conflicto bélico que está sufriendo, además de haberse cobrado miles de vidas, ha provocado que más de un millón y medio de civiles hayan tenido que abandonar su país.
Las donaciones para mejorar las condiciones de vida de los afectados por esta barbarie pueden realizarse online o en las taquillas de El Sardinero, que hoy lunes 7 y mañana martes 8 permanecerán abiertas de 9:00 a 20:00, mientras que el miércoles 9, día del encuentro entre el Racing y la Cultural, harán lo propio de 10:00 a 14:00 y a partir de las 16:00. Para materializar la colaboración con el pueblo ucraniano a través de la web entradas.realracingclub.es hay que seleccionar la opción ‘asiento solidario’ en la pestaña de las zonas del estadio y posteriormente elegir la cuantía deseada: uno, tres, cinco o 10 euros. Además, también es posible efectuar donaciones, físicas y online, sin necesidad de comprar entradas.
Redes sociales
La entidad verdiblanca, para animar a todos sus aficionados a mostrar su solidaridad con Ucrania, va a publicar durante las próximas 48 horas mensajes de sus futbolistas en sus cuentas oficiales de redes sociales solicitando a toda la población de Cantabria que adquiera su localidad, aporte su donativo y acuda a Los Campos de Sport para, todos juntos, decir ‘No a la invasión’ (una pancarta con esa frase presidirá la salida al césped del Racing y la Cultural, que posteriormente se realizarán una fotografía conjunta como reflejo a su compromiso con la paz).
En la fotogradía superior, editada con los colores de la bandera ucraniana, aficionados verdiblancos en El Sardinero.