«El Racing es un buen sitio para aportar y demostrar mi mejor versión»
Jorge Pombo, el decimocuarto refuerzo veraniego del club verdiblanco, ha disputado 132 partidos en LaLiga SmartBank
El atacante Jorge Pombo, que se incorporó el viernes a la disciplina verdiblanca tras finalizar su vinculación con el Cádiz Club de Fútbol, aseguró estar “encantado” de llegar a “un gran club” como el Racing. El futbolista, que ha efectuado la pretemporada completa con el conjunto gaditano de LaLiga Santander, dijo que llega a Santander para aportar “ambición y ganas, sumar al equipo y demostrar mi mejor versión”. Pombo, además, explicó que a pesar de estar “más cómodo en la posición de mediapunta”, está “abierto a cualquier lado. Estoy disponible para lo que el míster decida”.
Sobre el arranque del cuadro cántabro en LaLiga SmartBank, el nuevo jugador racinguista reflexionó que “es el principio, no hay que alarmarse. La Segunda División es complicada, nadie va sobrado, en el Racing hay mucha gente nueva que tiene que ir conociéndose y adaptándose”. “Confío en la plantilla, en el club y en que vamos a sacar la situación adelante, para nada estoy intranquilo, estoy con muchas ganas y con mucha ambición para afrontar el reto”, concluyó.
132 partidos en LaLigaSmartBank
Jorge Marcos Pombo Escobar nació en Zaragoza (Aragón) el 22 de febrero de 1994 y se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, a cuyo primer equipo promocionó en 2016 después de haber logrado con su filial el ascenso a Segunda B. Su estreno con el primer equipo maño fue ante el Real Valladolid en La Romareda en la Copa del Rey, y en tres campañas y media (2016- 20), el atacante jugó 107 encuentros -anotó 12 goles y dio nueve asistencias- con el conjunto profesional zaragocista.
Pombo, que actúa como mediapunta o extremo por ambas bandas, se incorporó en enero de 2020 al Cádiz CF, con el que disputó 12 partidos en Segunda y, el curso siguiente, otros tantos en LaLiga Santander y tres en la Copa del Rey. El jugador aragonés, que mide 1,75 y pesa 68 kilos, militó cedido -por el club gaditano- la temporada pasada en el Real Oviedo, cuya camiseta defendió en 23 encuentros de LaLiga SmartBank y en uno del torneo del KO.
El jugador ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2024.
El vídeo y las fotografías corresponden a la presentación de Jorge Pombo como jugador del Real Racing Club.