Imagen representativa
El BOC publica la resolución de la Consejería por la que se convocan ayudas para la realización de obras nuevas y de mejora de este tipo de infraestructuras
Santander – 30.12.2021
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas, por un importe total de 759.800 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2022.
Las ayudas están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 402.694 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 107.131 euros, además de los 249.974 euros que aporta la Consejería de Desarrollo Rural.
Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.
La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.
La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022.
El plazo para presentar las solicitudes se deberán presentar desde el día 4 de enero hasta el 7 de febrero de 2022, ambos inclusive, y cada ayuntamiento sólo podrá presentar una única solicitud.
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas ayudas para promover, en colaboración con los ayuntamientos, el desarrollo sostenible de los municipios cántabros a través de la actividad agraria, “uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales”.