Icono del sitio Prensa Cantabria

Color, luz y emociones se unen en la muestra de Oscar Fernández “Racso”


La utilización del color como transmisor de las emociones es la premisa que rige la muestra pictórica de Oscar Fernández “Racso” y que se puede visitar en La Casona durante todo este mes de abril.

30 lienzos de mediano y gran formato, realizados a lo largo de los últimos años por este artista nacido en Matamorosa y afincado en Málaga, acercan al visitante a un estilo pictórico que huye del encasillamiento en corriente artística alguna y al que, si hay que buscar alguna definición, esa sería, según Oscar Fernández, “la pintura del color y la emoción liberados de las ataduras formales de la forma o el dibujo”

La exposición, que está comisariada por Felicidad Sainz, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa.

Médico y artista

Oscar Fernández se considera “un profesional tanto de la pintura como de la medicina”. A esta última ha dedicado gran parte de sus últimos 40 años, “con conferencias y participación en numerosas reuniones científicas como ponente o conferenciante de su especialidad: la neurología”.

Fernández fue así mismo presidente de la Sociedad Española de Neurología desde 2016 a 2018.

Actualmente, es Investigador Senior del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBIMA) del Hospital Regional Universitario de Málaga y Profesor Honorario del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga.

Salir de la versión móvil