El consejero de Desarrollo Rural ha conocido de primera mano los métodos de elaboración y el producto final que esta empresa dirigida principalmente al comercio local
Santander – 15.07.2022
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha realizado hoy una visita a las instalaciones de la empresa Embutidos La Salada, donde ha aplaudido el gran trabajo que hacen los productores cántabros y el valor de las técnicas tradicionales que aplican.
Durante la visita, Blanco ha podido conocer todo el proceso de elaboración de esta empresa, dedicada a la preparación de embutidos, productos cárnicos y precocinados.
Blanco ha destacado el valor del “producto de proximidad”, así como la importancia de los productores de Cantabria que mantienen y elaboran alimentos de la manera “más tradicional”.
Además, ha valorado el mantenimiento de “negocios antiguos como éste”, que lleva más de 50 años trabajando productos tradicionales como la morcilla manteniendo las técnicas de elaboración tradicionales.
El propietario de La Salada, Raúl Castañeda, ha explicado el proceso que llevan a cabo para la elaboración de sus productos cárnicos, que están destinados al comercio local y de cercanía, alcanzando unas ventas del 90% dentro de la región.
Su principal actividad es la elaboración de morcillas, pero también preparan otros embutidos como chorizo, lomo, costilla y productos cárnicos como hamburguesas o salchichas, además de precocinados como croquetas, lasañas y empanadas, entre otros.
Castañeda ha destacado la importancia de los mercados agroalimentarios para dar a conocer este tipo de producciones. “Es necesario que la gente conozca el proceso de elaboración del producto que se lleva a su casa”, ha explicado.
En la visita ha estado presente la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, el teniente alcalde, Alfredo Rodríguez, y miembros de su corporación.