El consejero de Desarrollo Rural asiste en Santander a la inauguración del ‘Foodes Cantabria’, con la participación de 12 productores
Santander- 26.08.2022
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha asistido hoy en Santander a la inauguración de la primera edición del festival de productores ‘Foodes Cantabria’, que desde hoy y hasta el próximo domingo expondrá en la Plaza Pombo los productos de una docena de productores de la región.
Tras visitar cada uno de los stands y saludar a sus propietarios, Blanco ha defendido el papel fundamental que desempeñan las ferias y mercados agroalimentarios a la hora de visibilizar la calidad de los alimentos de Cantabria que con tanto esmero y esfuerzo elaboran los productores de la región.
Ha subrayado la “excelente calidad de los productos que ofrecen siempre este tipo de ferias” y ha animado a los productores a seguir emprendiendo para que los productos cántabros sigan siendo de una calidad excelente.
Asimismo, ha resaltado la importancia que tiene la industria agroalimentaria, como uno de los “grandes motores económicos del medio rural”, a la hora de contribuir a frenar o incluso revertir el proceso de despoblación que sufren los núcleos rurales de Cantabria.
En la visita también han participado, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier.
Organizada por la asociación Aurora Boreal, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, la ODECA y el Ayuntamiento de Santander, la feria cuenta con 12 productores. En concreto, Ecológicos de Cantabria Sociedad Cooperativa (huertas ecológicas); Delicias del País (productos gourmet); Sobaos El Andral (sobaos y quesadas pasiegas); Conservas Avelina (anchoa y bonito); Rio Deva (quesería); Javier Campo (quesería); Quesoba (quesería), y La Brañuca de Bejes (quesería). Además de Miel Liébana Dulce (miel); Acasyna (arándanos); la Tahona Cántabra (especialidades en hojaldres, bizcochos, rosquillas, empanadas…) y El Pendo (quesería).
Los visitantes a la Feria, que está abierta desde hoy y hasta el domingo, podrán degustar productos de Cantabria con un pincho (1,5 euros) y una bebida (1,5 euros) en horario de 12 a 16 horas y de 19 a 23 horas.