Adamo, patrocinador del Racing también en LaLiga SmartBank | Racing

0
54


Adamo continúa apoyando al Real Racing Club, siendo el operador de telecomunicaciones oficial del mismo una temporada más (2022- 23). Al renovar el acuerdo de patrocinio, la compañía demuestra que permanece junto al club, con el que estuvo el último curso en Primera Federación y ahora sigue un peldaño por encima en LaLiga SmartBank.

Aunque las necesidades puedan ser diferentes, el compromiso de Adamo con el Racing persiste tras el ascenso de la temporada pasada. En cierta medida, la empresa también ‘subió’ a Segunda División con la principal entidad deportiva de Cantabria. El acuerdo entre Adamo y el Racing se firmó en las Instalaciones Nando Yosu con la presencia del delantero Sekou Gassama y Sergio Reigadas, director de Marketing de la entidad verdiblanca. Por parte del operador acudió David Llano, responsable de Adamo en Cantabria.

El Sardinero, conectado

Adamo se unió a la familia racinguista en 2019 y, entre otros aspectos, proporciona servicio en el estadio de El Sardinero. Como siempre, con la fibra óptica más rápida que existe hoy en el mercado (1.000 Mb).

Es preciso recordar que Adamo tiene una fuerte presencia en la Comunidad Autónoma. De hecho, más del 80% de los municipios está conectado a la fibra óptica de la empresa. Así, de las 102 poblaciones que forman Cantabria, 83 vuelan con el Internet ultrarrápido del operador: en total, más de 225.000 familias cántabras con Adamo. Con todo, la compañía lleva invertidos 65 millones en el territorio -frente a los 40 previstos al principio-, así como acumula 900 empleos locales creados entre directos e indirectos.

Plan de expansión

Adamo, con sede en Barcelona, es un operador de vocación nacional, pero con un enfoque de negocio regional y local. Presente en el mercado español desde 2007, la compañía da prioridad a las áreas rurales y a las nuevas zonas urbanas con una alta densidad de población, proporcionando la fibra óptica más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Su actual plan de expansión fue potenciado con 600 millones de euros hace un año. Asimismo, Adamo es uno de los principales adjudicatarios del Programa de Banda Ancha a Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022), financiado por el Estado y la UE, tanto en la convocatoria de 2020 como en la de 2021, así como en el Programa ÚNICO-Banda Ancha, habiendo recibido en total 107 millones en subvenciones para llevar Internet de alta velocidad a más de 630.000 hogares ubicados en el ámbito rural de 20 provincias. Gracias a contar con infraestructura propia (una red de 10.000 kilómetros que suministra conexión en 1.300 municipios), además de Internet, Adamo proporciona telefonía fija y móvil, así como servicios para el mercado empresarial y mayorista.

Las fotografías superioreres corresponden a la presentación del acuerdo entre el Racing y Adamo.